Reflejo de prehensión palmar y plantarPinza cubital

16.10.2024

OBSERVA EL VIDEO  Y REALIZA UN RESUMEN DEL MISMO, CON TUS PROPIAS PALABRAS 

ANOTA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE

DESTREZAS , No hay dominio de músculos óculo-motores.

Anota en tu cuaderno lo siguiente 

OBSERVA EL VIDEO Y ESCRIBE UN ANALISIS 

ANOTA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE  

Estado de los reflejos (0 - 1 mes)

El niño se relaciona a través de los reflejos de succión y prehensión y revela una

forma de inteligencia por la ejercitación o práctica de dichos actos reflejos en ausencia

de los estímulos adecuados. Aprende también la adaptación apropiada de sus

órganos al tamaño y forma de los elementos estimulantes.

Características de esta etapa:

Categoría del objeto: el objeto es inexistente cuando desaparece de su campo

visual.

Categoría de espacio: sólo existe espacio bucal, visual, táctil, postural.

Categoría del tiempo: coordina movimientos en el tiempo (abrir la boca para

buscar el pezón).

Categoría de causalidad: no diferencia entre él y el mundo.

Reacciones circulares primarias (1 mes - 4 meses)

El niño realiza actividades reflejas bajo la premisa de que toda acción que

provoca un resultado agradable tiende a ser repetida, por ejemplo: Chuparse el

dedo.Esta es la etapa formadora y diferenciadora de hábitos.

Características de esta etapa:

Categoría del objeto: reacciona a ciertos sonidos y cuadros visuales.

Categoría del espacio: localiza los espacios en su propio cuerpo.

Categoría del tiempo: coordina las percepciones en el tiempo. Vive en el aquí y

en el ahora.

Categoría de causalidad: no diferencia en sus acciones la causa y el efecto.

• Presenta reflejo de Moro, Cócleo-parpebral, muscular, generalizado,

succión, respiración y llanto.

• Presenta respuesta al estímulo visual, desviando la mirada en sentido diferente.

• Responde en forma refleja ante el sonido (reflejo óculo-giro, céfalo-giro).

• Repite acciones conscientemente y busca juegos repetitivos cuando

está aburrido.

• Presenta procesos de adaptación en los que organiza la información

que capta, los cuales contienen asimilación, es decir, incorpora las cosas

o las personas a las actividades propias del sujeto y proyecta al mundo exterior las estructuras ya construidas. También contiene la acomodación,o sea

reajusta lo anterior en función de las transformaciones sufridas en las cosas

externas.

ESCRIBE UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS CON RESPUESTAS DE LAS ANOTACIONES ANTERIORES 

ENVIA TU PROYECTO DEL DIA DE HOY 

INICIO 

M.S. CORPORATIVO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS A.C. 
WHATSAPP TEL. 5560140399 
¿RECUERDA NO PUEDES ASISTIR PRESENCIAL? CONTAMOS CON PLATAFORMA PARA QUE ESTUDIES A DISTANCIA
TODO SE PUEDE, PARA TENER MUCHO ÉXITO EN NUESTRA VIDA, TODO DEPENDE DE NOSOTROS, TARDE O TEMPRANO SE LOGRARÁ 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar