Reflejo de prehensión palmar y plantarPinza cubital
OBSERVA EL VIDEO Y REALIZA UN RESUMEN DEL MISMO, CON TUS PROPIAS PALABRAS
ANOTA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE
DESTREZAS , No hay dominio de músculos óculo-motores.

Anota en tu cuaderno lo siguiente

OBSERVA EL VIDEO Y ESCRIBE UN ANALISIS
ANOTA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE
Estado de los reflejos (0 - 1 mes)
El niño se relaciona a través de los reflejos de succión y prehensión y revela una
forma de inteligencia por la ejercitación o práctica de dichos actos reflejos en ausencia
de los estímulos adecuados. Aprende también la adaptación apropiada de sus
órganos al tamaño y forma de los elementos estimulantes.
Características de esta etapa:
Categoría del objeto: el objeto es inexistente cuando desaparece de su campo
visual.
Categoría de espacio: sólo existe espacio bucal, visual, táctil, postural.
Categoría del tiempo: coordina movimientos en el tiempo (abrir la boca para
buscar el pezón).
Categoría de causalidad: no diferencia entre él y el mundo.
Reacciones circulares primarias (1 mes - 4 meses)
El niño realiza actividades reflejas bajo la premisa de que toda acción que
provoca un resultado agradable tiende a ser repetida, por ejemplo: Chuparse el
dedo.Esta es la etapa formadora y diferenciadora de hábitos.
Características de esta etapa:
Categoría del objeto: reacciona a ciertos sonidos y cuadros visuales.
Categoría del espacio: localiza los espacios en su propio cuerpo.
Categoría del tiempo: coordina las percepciones en el tiempo. Vive en el aquí y
en el ahora.
Categoría de causalidad: no diferencia en sus acciones la causa y el efecto.
• Presenta reflejo de Moro, Cócleo-parpebral, muscular, generalizado,
succión, respiración y llanto.
• Presenta respuesta al estímulo visual, desviando la mirada en sentido diferente.
• Responde en forma refleja ante el sonido (reflejo óculo-giro, céfalo-giro).
• Repite acciones conscientemente y busca juegos repetitivos cuando
está aburrido.
• Presenta procesos de adaptación en los que organiza la información
que capta, los cuales contienen asimilación, es decir, incorpora las cosas
o las personas a las actividades propias del sujeto y proyecta al mundo exterior las estructuras ya construidas. También contiene la acomodación,o sea
reajusta lo anterior en función de las transformaciones sufridas en las cosas
externas.
ESCRIBE UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS CON RESPUESTAS DE LAS ANOTACIONES ANTERIORES
ENVIA TU PROYECTO DEL DIA DE HOY