LECTOESCRITURA 3
Continúa escribiendo en tu cuaderno
- COMENZAREMOS
- Mostrándole el cuaderno
- a) observar las líneas del cuaderno
- b) observar los márgenes
1.- ESCRIBE EN TU CUADERNO
Estos pasos pueden hacer que el proceso de aprender a leer y escribir sea más ameno y efectivo para los niños.
- Empezar la lectoescritura en un cuaderno puede ser una experiencia muy enriquecedora para los niños. Aquí tienes algunos pasos y consejos para hacerlo de manera efectiva:
- Preparación del cuaderno
- Cuaderno adecuado: Utiliza un cuaderno con líneas grandes y claras para que los niños puedan escribir con mayor facilidad.
- Lápices y colores: Asegúrate de tener lápices bien afilados y colores para hacer la actividad más divertida.
Observa el video
2.-Leer y realizar el ejercicio de las imágenes





3.-Escribe en tu cuaderno
El desarrollo de la lectura y escritura es fundamental en el proceso educativo de los niños y niñas. Emilia Ferreiro, reconocida psicóloga y pedagoga argentina, ha realizado importantes contribuciones en este campo. En este artículo, exploraremos las etapas del desarrollo de la lectura y escritura según Emilia Ferreiro, así como su proceso de adquisición.
La lectura y escritura son habilidades fundamentales que permiten a los individuos comunicarse, adquirir conocimiento y participar plenamente en la sociedad. El enfoque de Emilia Ferreiro ha revolucionado la forma en que entendemos el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, y ha proporcionado herramientas valiosas para los educadores.
Es fundamental proporcionar un entorno rico en experiencias de lectura y escritura, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de interactuar con diferentes tipos de textos y de experimentar con la escritura. Es importante fomentar la curiosidad y el interés por la lectura y escritura, y brindar apoyo y retroalimentación positiva a medida que los niños y niñas avanzan en su desarrollo.
El enfoque de Emilia Ferreiro ha revolucionado nuestra comprensión del desarrollo de la lectura y escritura. Sus investigaciones y teorías nos han permitido entender que los niños y niñas son constructores activos de su propio conocimiento y que desarrollan sus propias hipótesis sobre el sistema de escritura. Es fundamental tener en cuenta las etapas del desarrollo y proporcionar un entorno rico en experiencias de lectura y escritura para apoyar el proceso de adquisición.