DIBUJO

A los niños les encanta dibujar, con independencia del resultado del dibujo. Ellos son felices plasmando sus pensamientos en un papel y coloreando. No están preocupados por el que dirán, o si el dibujo es lo suficientemente perfecto como para hacerlo público al mundo. No tienen prejuicios, ni barreras mentales cuando dibujan. Les sale de dentro. Por eso hay que incentivarles con técnicas

"Más vale una imagen que mil palabras
Aunque el hecho de dibujar o tomar notas visuales puede ser más costoso en cuanto a tiempo, por el número de trazos que conlleva, es cierto que la creatividad que libera y la alta retención en la memoria de los dibujos compensa la inversión.
Tenemos que incentivar a nuestros hijos a que dibujen más, a expresarse dibujando, a que aprendan a coger los trazos y la esencia de cada elemento.
Si al niño le gusta dibujar, es una muy buena señal. Es motivo de celebración, de estar en el camino adecuado para un correcto aprendizaje en el futuro.
La afición por el dibujo es un magnífico indicador de que le gusta explorar, representar, características propias e inconfundibles del aprendizaje."