ACTIVIDAD DEL O LA ASISTENTE EDUCATIVO
RECUERDA ANOTAR EN EL INDICE DE TU CUADERNO EL TÍTULO DEL TEMA QUE APARECE EN EL ENCABEZADO.
TRABAJO EN LA GUARDERIA
La manera de aprovechar al máximo todo el potencial de los agentes educativos y enriquecer las rutinas se logra a través de la planeación de actividades. Se pretende enriquecer, sistematizar y reorientar las acciones educativas a partir de lo que la guardería realiza cotidianamente.
El primer paso es realizar un diagnóstico para captar los intereses y necesidades reales de los niños, tomando en cuenta todo el contexto de la guardería: estructura física, entradas y salidas, alimentación, actividades pedagógicas, formación de hábitos, participación del personal y padres de familia, actividades libres y las específicas de desarrollo del niño. Este diagnóstico lo llevan a cabo la directora de la guardería y las educadoras; en él se identifican y conocen las necesidades que existen en la guardería y que afectan a la población infantil.
Con base en el diagnóstico se realiza en Plan de Acción en la Guardería.

